Encubrió la Iglesia Católica más de 300 mil casos de abuso sexual y pederastia
Francia. - La iglesia católica en Francia albergó, al menos, 330 mil casos de abusos o violencia sexual sobre menores o personas vulnerables desde 1950, según una comisión independiente que en los últimos tres años ha investigado ese fenómeno y que ha identificado a entre 2 mil 900 y 3 mil 200 religiosos pederastas.
El jefe de la comisión que elaboró el informe, Jean-Marc Sauve dijo que la iglesia habría mostrado “una indiferencia profunda, total e incluso cruel durante años”, protegiéndose a sí misma en lugar de a las víctimas de lo que era un abuso sistémico.
Se descubrió que la mayoría de las víctimas de abuso sexual eran niños varones de ellos de entre 10 y 13 años de edad, mientras que la Iglesia católica no solo no tomó las medidas necesarias para prevenir el abuso, sino que tampoco informó sobre ello y, a veces, puso a los menores de edad en contacto con los depredadores.
El estudio, basado en investigaciones y encuestas en Francia, estimó que había alrededor de 216 mil víctimas, y el número podría aumentar a 330 mil si se incluye el abuso por parte de miembros laicos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ